Santos promueve Colombia en Londres

LONDRES - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes en Londres que después de años de luchar contra el narcotráfico, Colombia vive ahora "una nueva realidad" y el país se ha centrado en conseguir la seguridad.

Con motivo de una visita oficial al Reino Unido, destinada a impulsar las relaciones comerciales bilaterales, Santos destacó en un seminario empresarial el buen momento económico que disfruta su país y animó a los escépticos que aún asocian Colombia con el crimen y las drogas a "ir allá y comprobar por sí mismos" esa realidad.

Según el político, que participó en el seminario ante inversores británicos de la City -centro financiero de la capital-, "ahora la guerrilla, los paramilitares están casi destruidos".

También cifró el interés británico por invertir en su país en los próximos años en $3,400 millones, sin especificar más al respecto, y resaltó el buen momento que vive Colombia a nivel económico en general.

"Nos va mucho mejor (económicamente) que a otros países", observó el presidente, en alusión a la profunda crisis de la deuda que atraviesa ahora mismo la Unión Europea.

A este respecto, Santos resaltó la fortaleza del sector financiero colombiano y volvió a sugerir que los problemas a los que se enfrenta la UE no son de índole económica, sino política.

En su discurso, también habló de cinco áreas en las que su país continúa todavía rezagado con respecto a otros y donde debe mejorar: infraestructura, vivienda, agricultura, minería e innovación, y aseguró que se adoptarán medidas para recortar esas diferencias.

Entre esos proyectos, mencionó la situación de infraestructuras, donde Colombia se encuentra hoy por debajo de otros países, y donde se planea invertir más de $30,000 millones en los próximos cuatro años.

Señaló además que su país cuenta actualmente con 5 millones de hectáreas de tierra sin desarrollar, pero hay interés en utilizarlas con fines agrícolas.

Contáctanos