Santorum retira su nominación

Rick Santorum, el exsenador por Pensilvania suspendió su campaña para la nominación presidencial republicana este martes.

Al abandonar su posible candidatura, despeja el camino al principal líder, Mitt Romney. El ex senador de Pensilvania, hizo el anuncio en una conferencia de prensa, poco después que sus dos asesores lo habían confirmado a medios estadounidenses.

Santorum venía rezagado en comparación con Romney en la contienda por la candidatura y se enfrentaba a un desafío cada vez más difícil para ganar las primarias republicanas en su estado natal de Pensilvania, votación que se produciría a finales de este mes.

El anuncio lo hizo un día después, que su hija Bella, la niña de 3 años de edad, fuera dada de alta del hospital después de contraer neumonía. Bella Santorum tiene un raro trastorno cromosómico que puede dar este tipo de enfermedades potencialmente mortales.

Aún cuando Santorum fue el último rival viable para Romney y su decisión de salir de la carrera marca oficialmente el final de una batalla de meses de duración entre los republicanos, Romney tendrá que reunir los 1,144 delegados a la convención necesarios para ganar la nominación.

A pesar de las bajas probabilidades que enfrentaba su campaña, Santorum se había comprometido a seguir, sin embargo las encuestas en su estado natal Pensilvania dejaban claro que no era el líder con mayor ventaja.

Lo que también salta a la vista es que es poco probable que los contendientes restantes, Newt Gingrich y el congresista Ron Paul, puedan impedir que logre la totalidad de los delegados.

Contáctanos