Santorum le apuesta a la convención

WASHINGTON -- Rick Santorum predijo el lunes que recibirá la candidatura presidencial del partido republicano si la contienda primaria aún no se define para cuando el partido celebre su convención nacional a mediados de año.

Aunque el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney tiene una amplia ventaja en la crucial contienda por delegados, Santorum dijo que la campaña va a entrar en un período en el que él tendrá menos desventajas. Hasta el momento, Romney ha gastado más dinero que Santorum y tenido organizaciones de campaña más sólidas.

"Ellos no van a nominar a un moderado de Massachusetts que ha estado gastando más que su oponente en proporción de 10-1 y no puede ganar la elección indiscutiblemente", dijo Santorum en el programa matutino de NBC "Today". "¿Qué posibilidades tenemos en las elecciones generales si él no puede, con su enorme ventaja financiera, vencer convincentemente a los otros candidatos?".

"Voy a ser el candidato", dijo Santorum, y agregó: "Romney no lo logrará".

Se necesitan 1.144 delegados para ganar la candidatura republicana en la convención nacional a efectuarse en agosto en Tampa. De acuerdo con un conteo de la Associated Press, Romney tiene 454 delegados y Santorum, 217, comparado con 107 para Newt Gingrich y 47 para Ron Paul.

"Estamos acercándonos, estado por estado, delegado por delegado", dijo Romney en el programa de Fox News "Fox and Friends" el lunes. Añadió que aunque algunos estados otorgan delegados basados en una proporción de los votos que reciben, alargando el proceso, "estamos ganando la contienda y yo espero recibir la candidatura".

Alabama y Misisipí realizan sus primarias este martes.

Contáctanos