Santorum busca nueva victoria

TOWN AND COUNTRY, Misuri - Rick Santorum llevó este sábado su campaña electoral a un suburbio de San Luis, y los republicanos comenzaron a reunirse en los consejos vecinales que ayudarán a determinar quién o quiénes se adjudican los 52 delegados presidenciales del estado en disputa. Santorum ganó el mes pasado la primaria no vinculante de este estado y fue el único de los cuatro candidatos republicanos que acudió el sábado a los consejos vecinales.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el representante de Texas Ron Paul hicieron igualmente campaña en Misurí a principios de semana.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich no acudió al estado. No será declarado un ganador en los casi 140 consejos vecinales del sábado, ya que las normas estatales no requieren que los delegados locales queden comprometidos con candidato alguno, y no serán realizados sondeos.

Los encuentros de este sábado elegirán a 2,123 personas que pasarán a las convenciones distritales del 21 de abril y la convención estatal el 2 de junio. En esos encuentros quedarán ligados casi todos los 52 delegados de Misurí a los candidatos presidenciales.

Santorum, Romney y Paul pidieron a sus seguidores que asistan a los consejos vecinales, con la esperanza de animarlos a que asistan a las convenciones distritales. El ex senador de

Pensilvania comenzó el sábado su jornada con un mitin ante unas 100 personas en el gimnasio de una escuela religiosa, donde habló menos de cuatro minutos, saludó a los asistentes durante 10 más y partió luego a otro consejo vecinal en un supermercado de un suburbio acomodado de San Luis.

Llegó con una hora de antelación y habló antes de lo pensado ante 150 personas. Steve Mosbacher, un empresario de 53 años afincado en el condado de San Luis, fue uno de los primeros que acudió a escuchar a Santorum. Mosbacher reconoció que le gusta el ex senador pero duda que pueda ganar. "Me preocupa porque perdió su postulación al Senado", dijo Mosbacher, que reconoció que respalda a Ron Paul.

Tras reconocer que no habrá ganadores el sábado, Santorum dijo a un reportero que los consejos vecinales de Misurí siguen siendo importantes. "Delegados. Así de simple. Importan", dijo Santorum.

Contáctanos