Chicago: Saldo rojo en fin de semana

La violencia volvió a estallar un día después de que 13 personas quedaran heridas –incluyendo a un niño de tres años– en un tiroteo en un parque.

El Superintendente de Policía Garry McCarthy informó que en el tiroteo del parque se usó un rifle y que el ataque parece estar relacionado con las pandillas. Nadie ha sido detenido hasta el lunes por la mañana.

El nuevo brote de violencia ocurre días después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicara un reporte colocando a Chicago como la capital del homicidio.

El más reciente tiroteo ocurrió el domingo a eso de las 8:30 p.m. cuando un individuo fue baleado cerca de la intersección de las calles 10th y State, según las autoridades.

A las 2:18 p.m., dos individuos fueron baleados cerca de las calles 49th y Langley. Un joven de 19 años fue llevado en condición crítica al Hospital Stroger mientras que la otra víctima, cuya edad se desconoce, fue enviada al Hospital Jackson Park.

A la 1:15 p.m., del domingo, un hombre fue baleado en la cuadra 7200 block de South Wentworth Avenue, informó la policía. Fue llevado en condición crítica al Hospital Stroger.

En la madrugada del domingo, dos personas fueron baleadas en la cuadra 6400 de South Bell Avenue. La Policía informó que un hombre, de 26 años, estaba sentado en el porche de su casa junto con un grupo de conocidos cuando una camioneta blanca se aproximó y alguien en el interior abrió fuego.

Ambas víctimas fueran enviadas a hospitales del área.

Otros tiroteos se registraron en diversas zonas de la ciudad durante sábado y domingo.

Contáctanos