Rompen el silencio papás de Trayvon

El padre y la madre del adolescente Trayvon Martin dijeron este jueves en entrevistas televisadas que quedaron "conmocionados" por el veredicto del jurado que absolvió de culpa al hombre que mató a su hijo.

Tracy Martin y Sabrina Fulton, junto con el abogado de la familia Ben Crum, ofrecieron entrevistas en las cadenas NBC, ABC y CBS de televisión en sus primeras apariciones públicas desde que el jurado declaró el sábado pasado que George Zimmerman no era culpable por el homicidio de Martin.

Zimmerman, un vigilante voluntario, confrontó a Martin en febrero de 2012 cuando el adolescente caminaba por el barrio donde se habían producido varios crímenes, y en el curso de una lucha disparó y mató al joven negro.

"Yo quiero que todo el país sepa que Trayvon era un chico sano y alegre", dijo el padre en una entrevista con CBS. "Era nuestro hijo y lo extrañamos enormemente".

Fulton comentó que la familia "pensó, con seguridad, que (a Zimmerman) lo hallarían culpable de homicidio en segundo grado, u homicidio culposo por lo menos".

"Estaba segura de que (los miembros del jurado) verían que se trató de un adolescente que iba a su casa", añadió. "No hubo un robo. Sólo era el hijo de alguien que iba a su casa".

Fulton expresó su esperanza de que el Gobierno Federal "al menos investigue" qué ocurrió la noche cuando murió su hijo.

En la entrevista con ABC, Fulton dijo que "realmente no creí que (Zimmerman) no fuera culpable".

"Como padre y madre, el entender cómo es que llegaron a ese veredicto... jamás podré entender ese concepto", añadió Marin. "No creemos que haya sido justo".

En el programa "Today" de la cadena NBC, Martin señaló: "Pienso que si Trayvon hubiese sido blanco, esto jamás habría ocurrido".

Crump opinó que la fiscalía en el caso no demostró al jurado adecuadamente qué hubiese ocurrido "si los papeles se hubieran revertido".

Desde que se pronunció el fallo el sábado pasado se han producido protestas, algunas violentas y con decenas de detenidos, en varias ciudades de Estados Unidos, por lo que Fulton insistió en que las protestas deberían seguir siendo pacíficas.

Contáctanos