Rompe récord la votación temprana en Chicago y suburbios

A menos de 24 horas para las primarias se reportan cifras históricas.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rompe récord la votación temprana en Chicago y suburbios

    El número de votantes en Chicago y suburbios del Condado Cook que han ejercido su derecho de forma adelantada en las primarias del 2018 estableció un nuevo récord.

    (Publicado lunes 19 de marzo de 2018)

    El número de votantes en Chicago y suburbios del Condado Cook que han ejercido su derecho de forma adelantada estableció un nuevo récord.

    A menos de 24 horas de que abran oficialmente las urnas para las primarias en Illinois, el lunes funcionarios dicen que las cifras de votación temprana en Chicago ya han superado las de las primarias de años anteriores.

    Listo Illinois para las elecciones primarias del 2018

    Listo Illinois para las elecciones primarias del 2018

    Votantes en Illinois y Chicago exponen los asuntos que más les conciernen en cara a las primarias del 20 de marzo.

    (Publicado lunes 19 de marzo de 2018)

    La Junta Electoral de Chicago informó que la noche del domingo ya se habían emitido 85,892 boletas de votación temprana en la ciudad, excediendo los 45,013 votos registrados en las primarias del 2010 y los 36,113 de las primarias del 2014.

    En los suburbios del Condado de Cook, ya suman alrededor de 92,000 votos anticipados marcando así un nuevo récord de votos registrados en primarias para gobernador.

    Las solicitudes de votación por correo en Chicago también fueron casi cinco veces más que las del 2014 y casi triplicaron los totales del 2010.

    Las autoridades dijeron que muchos de votos por adelantando han sido de personas de la tercera edad y mujeres.

    Hasta el momento, el distrito 19 de Chicago es donde se ha registrado la mayor cantidad de boletas por anticipado al igual que en los municipios de Northfield, Thornton y Wheeling.

    El aumento en el sufragio anticipado podría atribuirse a lo competitivo de las contiendas y a que algunas de ellas han atraído la atención nacional.

    El actual gobernador de Illinois Bruce Rauner, tendrá que enfrentarse a la  aspirante republicana Jeanne Ives y por el lado de los demócratas se espera una dura batalla entre los candidatos J.B. Pritzker, Chris Kennedy y Daniel Biss.

    Para más información sobre centros de votación, registro y requisitos haga clic aquí.

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.