Romney en los billetes

WASHINGTON - El virtual candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, tiene una fortuna que puede llegar a los $255 millones, según informó este sábado el diario Politico.


Romney, quien ya logró el número de delegados a la Convención Nacional Republicana para asegurarse la candidatura para las elecciones de noviembre, presentó la noche del viernes una declaración financiera personal.


El grueso de los activos de Romney está retenido en un fondo fiduciario, pero el año pasado siguió percibiendo remuneraciones por sus disertaciones, y la firma hotelera Marriott le pagó $260,389 como parte de una compensación por su posición en el pasado como director de la compañía.


Todos los candidatos a cargos en el Gobierno federal deben presentar estas declaraciones financieras personales y el diario explicó que la de Romney sólo da valores calculados para el portafolio de acciones de Romney.


De acuerdo con esas estimaciones, el valor neto del ex gobernador de Massachusetts está entre los $83 millones y los $255 millones, "pero su campaña ha indicado que el valor neto está entre los $190 millones y los $250 millones".


El año pasado, Romney percibió $189,975 por sus discursos en la Universidad Emory, la firma Goldentree de Gerencia de Activos, el Banco Barclay y la Asociación Internacional de Franquicias.


La declaración muestra, asimismo, que el año pasado Romney ganó entre 50,000 y $100,000 por regalías de su libro "No Apology", que él donó a una organización de beneficencia.

Romney también controla entre $250,000 y $500,000 en oro.
Contáctanos