Se impuso Romney en Nevada

Romney es el ganador de las votaciones realizadas este sábado en Nevada, tal como lo había proyectado la cadena NBC.

A las 10 de la noche hora de Miami, NBC vaticinaba que Romney obtendría una amplia mayoría del voto emitido en las asambleas populares (o caucus) que tuvieron lugar en Nevada.

De esta forma Romney se vuelve a imponer sobre su rival más cercano, Newt Gingrich, en la contienda por la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano, y el derecho a enfrentarse al presidente demócrata, Barack Obama, en noviembre.

Romney arrasó en las primarias republicanas del estado de Florida cuatro días atrás.

Las asambleas en el llamado "estado de plata" se realizaron en 125 localidades y derivarán en la elección de 28 delegados a la convención republicana de agosto.

Pese a sus polémicas declaraciones de esta semana sobre los estadounidenses más pobres, Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, de 64 años de edad, comenzó la jornada electoral de Nevada el sábado como claro favorito con una ventaja de entre 20 y 25 puntos sobre sus opositores Gingrich, el representante Ron Paul y el ex senador Rick Santorum.

Sin embargo, ninguno de sus tres rivales --especialmente el más fuerte, Gingrich-- parecen decididos a abandonar la campaña y ya se preparan para los próximos comicios de las primarias, en Colorado (oeste).

La incógnita de la votación de este sábado no era tanto en saber si Romney iba a ganar, sino si verdaderamente marcará una buena diferencia. En un Estado donde reside un gran número de mormones, la religión que profesa Romney, los observadores consideran que recibir menos del 50% de los votos sería un fracaso para él.

La apertura de casillas para las elecciones primarias en Nevada se realizó este sábado sin incidentes.

Autoridades electorales reportaron que abrieron de manera puntual la mayoría de las 125 casillas instaladas en el estado, que tiene una de las más altas tasas de desempleo, así como la más severa crisis por embargos hipotecarios en el país.

Contáctanos