Chicago

Rogers Park: acusan a mujer de provocar mortal incendio

La policía también le presentó dos cargos de asesinato a Margaret Reed de 44 años.

CHICAGO- Una mujer de 44 años de edad fue acusada por la policía de provocar intencionalmente un incendio en un edificio de apartamentos en Rogers Park que acabó con la vida de una madre hispana de 51 años quien saltó desde un cuarto piso para escapar de las llamas.

El jueves, la policía de Chicago le presentó dos cargos graves de asesinato y otro de incendio provocado a Margaret Reed de Lincoln Square.

Reed fue identificada como la persona que el pasado martes prendió en fuego el edificio sobre la cuadra 1700 W. Touhy Ave., esta se encontraba bajo custodia de las autoridades desde ese día mientras era interrogada.

La víctima, de nombre María Silva y de 51 años, trató de escapar a través de la ventana frontal de un apartamento en el último piso del edificio antes de que bomberos vinieran a rescatarla.

El incendio, de dos alarmas, se desató cerca de las 5:30 a.m. de acuerdo a la información de los bomberos. Inicialmente, habría cubierto dos porches que daban hacia la Touhy Avenue pero con rapidez se abrió paso hacia el interior del edificio, cerca de las 7:15 a.m. 

María Ríos, una vecina del edificio, alcanzó a alertar a quienes vivían en el lugar para que trataran de ponerse a salvo. Ella misma dijo que trató de persuadir a Silva de intentar el escape de esa forma.

Una segunda mujer fue trasladada en condición crítica al St. Francis Hospital, donde murió poco después. Detalles adicionales respecto a su identidad aún no se encuentran disponibles. 

Otra mujer, que se estima es de edad mediana, también fue trasladada a un hospital tras sufrir inhalación de humo según datos de los bomberos. Sus heridas no representarían una amenaza para la vida. 

Contáctanos