King: Presa de su infame fama

A dos meses de que se cumplieran 20 años de las revueltas callejeras que surgieron tras la paliza que recibió y que dio la vuelta al mundo grabada por un video aficionado, y después de dejar su testimonio inmortalizado en una autobiografía, Rodney King fue encontrado muerto en la piscina de su casa por su novia.

Rodney, quien falleció a los 47 años y de quien aún se desconocen las causas exactas de su muerte, se encontraba sin trabajo y atravesaba una situación personal difícil, según han dado a conocer varios medios.

La repentina fama que adquirió tras ser el objeto de la golpiza de siete agentes de la Policía de Los Angeles, quienes tomaban turnos para desatar su furia con sus palos, le ayudó a conseguir dinero y una indemnización de la ciudad por 3.8 millones de dólares, capital que terminó por esfumarse.

Las revueltas callejeras que surgieron tras la indignación que causó su golpiza cobraron el saldo de 53 personas muertas y daños materiales por alrededor de los 1,000 millones de dólares. Aparentemente los problemas con las drogas y el alcohol persistieron las últimas dos décadas de su vida

Ve el video de su golpiza.

Contáctanos