Robo, persecución y arresto de película

El domingo se presentaron cargos federales en contra de un hombre de Chicago, acusado de asaltar un banco y ocasionar una persecución que duró 10 horas, el día anterior.

La búsqueda terminó cuando la policía encontró al hombre acurrucado en el interior del sistema de conductos de aire de un centro comercial. Charles Estell, de 38 años de edad, fue acusado de robar el Banco “Bank of America” ubicado en el 4606 W. 111th St. en Oak Lawn. Durante el robo, ocurrido a las 2pm del sábado, Estelle enfrentó a dos empleados del banco cuando estaban cerrando, los amarró y tomó alrededor de $100,000 dólares en efectivo, según el FBI. Luego metió el dinero en una mochila azul, pero una alarma alertó a la policía, la cual rodeó el banco antes de que el hombre pudiera escapar. Sin embargo, el sospechoso de alguna manera se abrió paso hacia el techo del centro comercial “Ranch Manor”, ubicado junto al banco, y se metió dentro de los conductos de aire. La policía utilizó cámaras de control remoto, robots y perros para dar con él.

Durante 10 horas, la policía y el FBI peinaron las instalaciones. A las 12:30am Estell fue hallado escondido en un conducto de aire del segundo piso, encima de un techo falso. La policía en Oak Lawn, dijo al diario “Chicago Sun-Times” que el hombre se había metido a la fuerza dentro de su escondite, tanto, que lo tuvieron que cortar para poder sacarlo y arrestarlo. Las autoridades recuperaron el dinero en efectivo. Al momento se desconoce si Estell tenía un cómplice, dijeron las autoridades. Estell fue arrestado sin derecho a fianza y el martes deberá comparecer en corte.

Contáctanos