Roban identidad de fiscal general Holder

Fiscales federales declararon que un hombre en Atlanta ha sido sentenciado por utilizar las identidades de más de una decena de personas, incluyendo la del procurador general de la nación, Eric Holder.

Yafait Tadesse y Eyaso Abebe obtuvieron los nombres e información en una página de internet que revela los datos de las víctimas y utilizaron esos datos para solicitar reembolsos fraudulentos del Servicio de Impuestos Internos.

Los fiscales dijeron que una víctima escribió una carta al juez que emitió la sentencia, revelando que está a la espera de su séptimo hijo y que este fraude previno que recibiera su reembolso de impuestos.

El Departamento de Justicia revela que el fraude de impuestos es un problema creciente y que dicha agencia está combatiéndolo.

Típicamente los delincuentes roban información personal de sus víctimas, llenan formularios que les permiten recibir reembolsos y luego los someten de manera electrónica.

"El robo de identidad afecta a todo tipo de personas, tanto trabajadores que contribuyen con sus impuestos, como servidores públicos de alto cargo”, dijo Sally Quillian Yates, procurador federal por el distrito de Georgia.

En el caso de Tadesse y Abebe, ambos llenaron formularios de reembolso y confesaron que todas sus víctimas trabajan en Wal-Mart y tenían ingresos económicos similares.

El reembolso solicitado por los delincuentes a nombre de Holder no fue enviado, según un vocero de la oficina del procurador general en Atlanta.

Como consecuencia, Tadesse de 21 años de edad fue sentenciado a un año en prisión y un día. Eyaso Abebe será sentenciado el 7 de agosto.

Contáctanos