Chicago

Rizzo viaja a Florida para respaldar comunidad tras masacre

"Esto está fuera de control, nuestro país necesita un cambio urgente", dijo en un tuit.

El astro de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, abandonó el jueves los campos de entrenamiento del equipo en Arizona para viajar a su hogar en Parkland, Florida, y respaldar a la comunidad después de la masacre en la escuela secundaria donde estudió.

Rizzo viajó a Florida el jueves, informó el equipo. El primera base había llegado temprano a los campos de entrenamiento, ya que el resto de los jugadores de posición no tienen que reportarse a la pretemporada hasta el lunes. Se espera que regrese para entonces.

Rizzo se graduó en 2007 de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió el tiroteo el miércoles. El pelotero donó $150,000 dólares a su alma mater en noviembre para pagar por alumbrado para los estadios de béisbol y sóftbol, y sus padres todavía viven en la zona.

Rizzo tuiteó su apoyo a la comunidad: "¡Parkland y Coral Springs, por favor sean fuertes!", y "Esto está fuera de control... y nuestro país necesita un cambio urgente".

Agregó. "Espero que en este momento tan terrible en mi hogar todos se unan y que podamos hallar el amor. Están en mis oraciones".

Un joven de 19 años, que había sido expulsado de la escuela, fue arrestado y procesado por el tiroteo en el que murieron 17 personas.

Contáctanos