Un Picasso por 138 dólares

WEXFORD, PENSILVANIA – Un hombre que buscaba arte para su nueva casa se ganó algo así como el Lotto, pero en un cuadro.

Jeffrey Gonano, de 25 años de edad, tuvo la fortuna de ser el dueño del boleto de la rifa que se hizo para una obra benéfica en Libano y que tenía como premio un cuadro original de Picasso avaluado en $1 millón.

La inversión: $138.

Gonano, ahora no sabe dónde va a colgar la obra en su nueva casa.

El hombre, que trabaja para el negocio familiar de instalación de sistemas de riego, se enteró el pasado miércoles que se había ganado la rifa que se llevó a cabo en París.

Los organizadores de ésta vendieron más de 50,000 boletos en todo el mundo.

La obra, que data de 1914, es la conocida obra de Picaso “Man in the Opera Hat”. El autor murió en 1973.

Gonano dijo que quiere conservar la obra, aunque no descartó que la pueda prestar a un museo para que otras personas la puedan apreciar.

“Todo depende, yo no sé cuáles son los impuestos que tengo que pagar, ni nada de eso”, dijo a un periódico de la zona.

La novia del afortunado ganador, Gloria Spataro, señaló que pensó que su novio le estaba jugando una broma cuando le contó la noticia.

Gonano y Spataro habían empezado recientemente a buscar en galerías de arte piezas para decorar la casa. De hecho, ella le había comprado, recientemente, una fotografía tomada por un budista para navidad.

“Estoy contenta de habérsela dado antes, pues porque si se la hubiera dado después se vería insignificante al lado de una obra de Picasso”, finalizó.

Contáctanos