Retiran millones de autos del mercado

Las automotrices coreanas, Hyundai y Kia, están retirando del mercado casi 1.9 millones de vehículos para arreglar problemas con las bolsas de aire y los interruptores de la luz de freno.

La mayoría de los productos que salieron con problemas en los interruptores fueron los modelos del año 2007 al 2011.

Un interruptor defectuoso puede dejar que las luces de freno se queden encendidas cuando el conductor pisa el pedal.

Entre otros problemas reportados por el National Highway Traffic Safety Administration, el control de navegación automático no se apaga cuando el conductor pisa el freno y en muchos casos el botón de arranque no funciona.

“Si no se encienden las luces cuando uno frena y no se apaga la luz del navegador automático, esto puede aumentar el riesgo de un accidente”, dijo dicha administración.

El portavoz de las compañías anunció que hasta el momento no se han reportado accidentes a causa del problema. También hicieron hincapié en que los problemas no ocurren todo el tiempo y que no afectan el rendimiento de los frenos.

Ambas automotrices avisarán a los dueños de los vehículos y a las agencias cuando podrán reparar estos carros sin costo. Kia mandará una notificación en mayo, mientras de Hyundai espera mandarla en junio, después de que las piezas de reparación hayan llegado a las agencias.

Contáctanos