Doctor olvida pinzas en abdomen de paciente

LA PAZ- Dos médicos retiraron a una mujer boliviana unas pinzas de 16 centímetros que estuvieron en su abdomen durante 16 años, desde que fue sometida a una cirugía de vesícula en la ciudad central de Cochabamba, informó hoy su abogada.

La letrada Jhazmina Loza dijo a Efe que su clienta, cuyo nombre prefirió no revelar, fue sometida el miércoles a una cirugía en la que dos médicos forenses, en presencia de un policía y funcionarios de la Fiscalía, extrajeron las pinzas, que estaban partidas en el abdomen de la mujer, de 53 años y condición humilde.

Las pinzas quirúrgicas, que en las ecografías parecen tijeras, estuvieron "encapsuladas" durante todo el tiempo por una carnosidad que protegió la vida de la paciente, lo cual mostró a los médicos "lo maravilloso del cuerpo humano", dijo la abogada.

"Ella jamás se imaginó que tenía un instrumento quirúrgico olvidado. Ha dejado de trabajar, perdió paulatinamente la fuerza, no podía estar parada, ni sentada, no podía dormir y nunca se dio cuenta de lo que tenía", añadió Loza.

El médico que olvidó las pinzas fue denunciado por lesiones gravísimas y debilidad permanente a la mujer, por causar incapacidad laboral y poner en riesgo su vida.

Contáctanos