Resumen informativo de la semana

Para abrir con buen sabor de boca, el lunes todo el mundo fue contento al trabajo tras conocer que Miss Connecticut fue la ganadora del concurso de Miss USA 2013. La afortunada, Erin Brady, tiene 25 años y se alzó con la corona en una elegante ceremonia en Las Vegas.

En el plano internacional, Obama empezaba su gira europea con la Cumbre del G8 en Irlanda, mientras sigue guardando silencio acerca del caso de Edward Snowden, el extrabajador de la CIA acusado formalmente de espionaje por EEUU que se encuentra en paradero desconocido y cuyo proceso de extradición es incierto.

Un apunte nacional, John Morton, director de la Agencia de Inmigración dimitía de su cargo justo cuando la aprobación de la reforma migratoria se encuentra ya muy cerca.

Hablando sobre la reforma, esta semana hubo varios avances: un acuerdo sobre la frontera, un posible acuerdo sobre la reforma y unas importantes declaraciones de Obama en las que pedía que no se pusieran más excusas para llegar al fondo de la cuestión migratoria.

Volviendo al terreno global, Brasil, sede de la Copa Confederaciones, sede del Mundial 2014 y país que en estos momentos tiene a los ojos del mundo puestos encima, sufrió una violenta revuelta popular por el aumento de las tarifas en el transporte público.

Tanta fue la violencia registrada que algunas selecciones amenazaron con abandonar la competición de fútbol, otras sufrieron robos en su hotel de concentración y Dilma Roussseff, en una maniobra de " estos se nos está yendo de las manos", tuvo que salir a dar la cara y prometer diálogo, por lo menos.

Para postre, el Tri se apea de la competición tras un fracaso de su selección ante Italia y Brasil.

La semana también nos dejó sucesos que ponen los pelos de punta como: dos pitbulls devoran el cuerpo de su amo ya muerto y un hombre castra a un parapléjico tras una discusión. Sin comentarios.

Pero la semana continuó y en esta ocasión con una alegría para los residentes en Miami puesto que los Heat se impusieron a los Spurs de San Antonio en el séptimo juego, lo que les dio la victoria de la temporada por segundo año consecutivo.

A finales de semana se conocía que seis mujeres serán las encargadas de juzgar el caso de asesinato supuestamente por parte de George Zimmerman a un joven de la raza negra en el 2012. Una de ellas es latina afroamericana.

Como latina es también Jennifer López, quien esta semana recogía su estrella del paseo de la fama con mucha emoción y alegría. Es la número 2,500 de la emblemática calle de las estrellas de Hollywood.

Imperdibles de esta semana: el nombre de la bebé de Kim Kardashian y Kanye West y las medias con vello de hombre que causan furor en China.

Contáctanos