Policía: Resuelto homicidio de niña

El homicidio conmocionó a los habitantes de Chicago en 2009.

El cuerpo de una niña de 12 años, Jahmeshia Conner, fue encontrado en un callejón en el barrio de Englewood dos semanas después de que fue reportada perdida.

Las autoridades informaron que había sido violada y estrangulada.

La Policía informó este miércoles que el ADN encontrado durante la investigación del asalto sexual coincide con el de René Valentín Matos, de 47 años. Valentín Matos fue extraditado de Minnesota para enfrentar cargos en esta ciudad.

El Superintendente de la Policía, Garry McCarthy, dijo que la evidencia de ADN condujo a los detectives a René Valentín Matos, quien fue acusado de asalto sexual y asesinato.

A principios de este año, el Laboratorio de Criminalística de Illinois notificó a la Policía de que una muestra de ADN recuperado de otra víctima de asalto sexual coincidía con el encontrado en la escena del homicidio de 2009.

McCarthy indicó que los detectives obtuvieron una orden de arresto contra Valentín Matos en enero y comenzó una búsqueda internacional.

Valentín Matos fue encontrado viviendo en Cold Spring, Minnesota, dijo McCarthy. La Policía de esa ciudad lo arrestó sin incidentes en su casa.

Valentín Matos también fue acusado de asalto sexual en un caso no relacionado.

El cuerpo de Jahmeshia Conner fue encontrado el 30 de noviembre en un callejón cerca de su casa en la cuadra 6400 de South Marshfield Avenue.

Su familia criticó a la Policía debido a que caracterizó a Jahmeshia como adolescente que se había ido de la casa.

Jahmeshia era estudiante de la primaria O'Toole.

Contáctanos