Gobernador de Illinois insta a Trump que cese la separación de familias

El republicano tildó esta práctica como "desgarradora" y "mala política".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobernador de Illinois insta a Trump que cese la separación de familias
    Getty Images

    CHICAGO- El gobernador de Illinois Bruce Rauner se pronunció en contra de la administración del presidente Trump y dijo que debe de dejar de separar a niños de padres que cruzan ilegalmente hacia los Estados Unidos.

    El martes, el republicano dijo a periodistas en Chicago, que esta práctica es "desgarradora" y la tildó de "mala política" y añadió que a compartido su mensaje de repudio con la delegación del Congreso en Illinois como y la Casa Blanca.

    Política de separar familias afecta a madre en Chicago

    Política de separar familias afecta a madre en Chicago

    Una madre centroamericana vive en carne propia la política de separar familias en la frontera de la administración Trump.

    (Publicado miércoles 20 de junio de 2018)

    A pesar de su crítica, Rauner no respondió preguntas sobre si todavía está comprometido a enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Méxicosi el presidente lo pide.

    Trump ordenó a principios de abril la militarización de la frontera con México con hasta 4,000 efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva bajo control de los estados, para combatir la inmigración.

    El estado que más ha contribuido a ese esfuerzo ha sido Texas con unos 1.400 uniformados, informó EFE.

    Al menos otros cinco gobernadores, incluyendo dos republicanos, dicen que no enviarán tropas a la frontera en medio de la crisis por la separación de familias, como el de Nebraska, Pete Ricketts y el de Florida, Rick Scott. 

    El Gobierno de Trump reconoció la semana pasada haber separado de sus padres a 2,000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo.

    Las imágenes de los niños solos y encerrados que han divulgado los medios estadounidenses en los últimos días han sacudido a una gran parte de la opinión pública del país.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.