Reporte: Más latinos terminan secundaria

Reporte: Más latinos terminan secundaria

TELEMUNDO LOCAL - Cifras divulgadas por un informe de American Promise Alliance demuestran que el índice de bachilleres graduados se encuentra en su nivel más alto, aunque algunos grupos siguen enfrentando barreras.

Entre ellos destacan los latinos y afroamericanos, que si bien mejoraron el número de estudiantes que culmina sus estudios al crecer en 15 puntos más respecto a años anteriores, todavía siguen detrás del promedio nacional de 81%.

[Te puede interesar: Aerolínea desvía avión y hace bajar a niña autista]

Especialmente en el caso de los latinos las causas de esta brecha se atribuyen a dificultades con el idioma, poca asesoría e incluso otros aspectos como el embarazo precoz y la incorporación temprana de los jóvenes al mercado laboral.

"Hay embarazos entre los muchachos en esa temprana edad y lo otro es que los muchachos sienten responsabilidad de ayudar a su familia financieramente", dijo Selma Caal de la organización Child Trends.

Entre las sugerencias del informe para cerrar las brechas se encuentra el otorgamiento de fondos estatales para que estudiantes de bajos recursos cuenten con las mismas oportunidades que tienen jóvenes con mejor condición económica.

 [En video: Peleas escolares se apoderan de las redes]

Contáctanos