Reportaje: Dieta especial

A sus 35 años de edad, Cristina Romero llegó a pesar más de 180 libras, pero esta primavera decidió bajar de peso de una forma saludable y permanente.

“Mi meta es bajar a como estaba antes que pesaba 115 libras”, dijo.

A ocho meses de haberse fijado ese objetivo, le falta poco para llegar a su peso ideal, pero este drástico cambio no ocurrió de la noche a la mañana.

“Vino después de haber tenido a su bebé. Y ha perdido 35 libras y 11 porcentaje de grasa”, dijo la doctora Estella Hernández.

Cristina recurrió a la doctora Estella Hernández, quien es médico bariatra.

“Lo que le digo a los pacientes es que no hay ninguna pastilla, ningún suplemento milagroso. Todo lo que se use se tiene que acompañar con una dieta balanceada”, dijo la doctora Hernández.

Así, Cristina aprendió a prepararse licuados con proteína, a utilizar más verduras en sus comidas y a tomar algunas vitaminas recetadas.

Pero durante las consultas médicas de Cristina, a parte de monitorear su pérdida peso y tomarle la presión, recibió varias inyecciones de la vitamina B-12 aprobads por la FDA.

Según la doctora Hernández, las inyecciones de B-12 contribuyen a eliminar excesos de grasa más pronto.

“Ayuda a convertir los carbohidratos en energía, incluso eso equivale a menos apetito para el paciente y también estimula el metabolismo”, explicó la doctora Hernández.

De acuerdo con la doctora, este tratamiento completo ha sido la clave para que Cristina pierda entre 5 y 8 libras por semana.

“Me siento con más ánimo. Siento que me ayudan a hacer mis cosas, o sea me siento bien de que va pasando el tiempo y yo veo que mi ropa ya no me queda”, dijo Cristina.

Este nuevo estilo de vida ha sido tan positivo para Cristina que ha impactado a toda su familia, tanto, que juntos los Romero se han quitado más de 100 libras de encima.

La doctora Hernández recalca que para que una persona logre perder peso de forma permanente debe llevar dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.

Contáctanos