Repatriados restos de funcionario suicida

MONTEVIDEO - Los restos del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, que se suicidó el martes mientras participaba en la cumbre del Mercosur celebrada en Montevideo fueron repatriados a Buenos Aires, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Un hermano de la víctima llegó anoche a la capital uruguaya pocas horas después del deceso y tras la confirmación por parte de la Justicia uruguaya de que se trató de un suicidio se permitió el traslado de los restos a Argentina, agregaron las fuentes a Efe.

Fuentes policiales confirmaron que Heyn, de 33 años, se quitó la vida ahorcándose en la habitación que ocupaba en un lujoso hotel, ubicado en el centro de la capital uruguaya y que fue sede de varias reuniones de los ministros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que participaron entre el lunes y el martes en la cumbre del Mercosur.

Heyn llegó a Montevideo integrando la delegación de la presidenta argentina Cristina Fernández que en la cumbre recibió de manos del presidente uruguayo, José Mujica, la presidencia "pro témpore" del bloque regional para ejercerla en el próximo semestre.

El funcionario argentino había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el pasado 10 de diciembre.

Heyn era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

De padre paraguayo y madre argentina, su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Cristina Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que encabeza Hernán Lorenzino.

Contáctanos