Renuncia el director de Wal-Mart

BENTONVILLE, Arkansas - El presidente y director general de Wal-Mart Stores, Mike Duke, dejará el puesto el 1 de febrero y le sucederá Doug McMillon, jefe de operaciones internacionales, informó el lunes la compañía.

Duke, de 63 años, ha estado con Wal-Mart desde 1995 y al timón de la empresa desde el 2009. Seguirá como presidente.

McMillon, de 47 años, será el quinto director general desde Sam Walton -el fundador de Wal-Mart-, todos ellos empleados de la compañía con años de experiencia allí. McMillon también fue elegido a la junta directiva, cargo que asumirá de inmediato.

McMillon, que sucedió a Duke como jefe de operaciones internacionales hace cuatro años, es un veterano con 23 años en la empresa. Comenzó como empleado veraniego en un centro de distribución de Wal-Mart en 1984 y posteriormente se reintegró a la compañía en 1990 en una tienda en Tulsa, Oklahoma.

Luego ascendió en la jerarquía ejecutiva, trabajando en una serie de puestos de mercadeo en la división estadounidense. Antes de hacerse cargo de las operaciones internacionales, McMillon fue presidente y director general de las tiendas Sam's Club entre el 2006 y el 2009.

"Este cambio de liderazgo se produce en un momento de fortaleza y crecimiento para Wal-Mart", dijo Rob Walton, presidente de la junta directiva. "La compañía tiene la estrategia acertada para servir al consumidor cambiante en el mundo, y Doug ha estado participando activamente en ese proceso. La empresa cuenta con un sólido equipo administrativo para ejecutar esa estrategia".

El anuncio llega apenas días antes de que comiencen las ventas de la temporada navideña, y en momentos en que Wal-Mart trata de estimular sus ventas en Estados Unidos y en el extranjero en medio de una débil economía global que está afectando a sus clientes de bajos ingresos.

Contáctanos