Reducen fianza a ex policías acusados

Tres ex policías de Schaumburg se presentaron en corte el jueves, tras haber sido acusados de robar drogas ilícitas incautadas durante detenciones y redadas policiales. Los abogados de Terrance O'Brien, de 47 años de edad, John Cichy, de 30, y Matthew Hudak, de 29 pidieron al juez rebajar la fianza originalmente fijada en $750,000 en efectivo para cada uno delos acusados. El juez también había ordenado el pago completo de la fianza, diciendo que los acusados no tenían nada que perder por lo que se temía que se fugaran.

El juez acordó reducir la fianza a $25,000 para Cichy, $300,000 a O’Brien y $350,000 a Hudak. Los hombres deberán pagar el 10% para salir bajo fianza.

Los hombres fueron arrestados el pasado 16 de enero por autoridades tanto federales como del Condado de DuPage y por autoridades federales. O'Brien, quien por 20 años trabajó en el departamento, dijo a la policía que lo hizo por lo emocionante y no porque tenía problemas de dinero. Por su parte, Hudak lleva 10 años en el departamento, es casado y tiene dos hijos y una novia.

Los fiscales dijeron que los crímenes comenzaron hace unos seis meses, cuando los agentes abordaron a un informante para pedirle ayuda vendiendo las drogas. Según los fiscales, los ahora acusados, proveyeron marihuana y cocaína al informante, diciendo que la droga había sido robada a narcotraficantes o tomada de redadas antes de que fuera sometida como evidencia.

Los fiscales dijeron que los incidentes ocurrieron mientras los oficiales se encontraban en ropa táctica y vehículos de la policía del departamento.

La policía de Schaumburg dijo estar cooperando con la Oficina del Fiscal del Estado en la investigación.

Contáctanos