Recortan presupuesto a Policía de Chicago

La tasa de asesinatos de Chicago actualmente refleja 85 víctimas menos que las que había a esta altura del año en el 2012. Sin embargo el pasado fin de semana feriado hubo 8 muertos y 23 heridos. Un barrio especialmente peligroso es el de Uptown, que ha tenido 17 tiroteos desde junio, el último dejó una víctima de 14 años.
El consejal James Cappleman envió un e-mail a sus electores diciéndoles que él “está insistiendo en que la policía se comprometa a tener más policías en las calles antes de que se vote el presupuesto 2014”.
Sin embargo, las fuentes policiales dijeron a la NBC que el alcalde pide a la policía un recorte del presupuesto de un 10% para el año que viene. El superintendente McCarthy busca diferentes métodos para ahorrar ese dinero.
“Estuvimos buscando distintas maneras de crear mayor eficiencia, sea poner más policías en la calle, contratar civiles o consolidando la seguridad en algunos distritos” afirmó McCarthy. El superintendente insiste en que el ahorro del presupuesto no irá en desmedro de la seguridad que ofrece la policía.
Contáctanos