Chicago

Cifras record en votaciones tempranas

Record de participación en primer día de votaciones tempranas

La segunda vuelta electoral para alcalde y 18 concejales parece estar generando interés. En la primera hora que Votación Temprana de este lunes cerca de mil votantes ya estaban en los 51 sitios de Chicago.

Esta es la primera vez que se tiene una segunda ronda de votación a la alcaldía.

Los números registrados este lunes, a pesar de la nieve, “es un comienzo solido” a decir de Jim Allen director de comunicaciones de la Junta de Comisionados de Elecciones de Chicago.

A las 5:15 pm tiempo local del lunes, se tenía contabilizado un total de 7,914 votantes tempranos, el número más alto jamás registrado en un primer día de votación temprana para elección municipal.

El día de la elección coincide este año con las vacaciones de primavera en las escuelas públicas, fecha en que muchos están planeando salir fuera de la ciudad. Sin embargo se espera una participación mayor en esta segunda ronda a la registrada en febrero en la votación regular.

Te puede interesar: [Emanuel y García cara a cara en foro televisado]

Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta electoral iniciaron este lunes y estarán vigentes hasta el 4 de abril, previas a la jornada del 7 de abril cuando Chicago elegirá alcalde.

Contáctanos