El Chapo sigue siendo el “Enemigo #1” de Chicago

"Enemigo Público Número Uno" de Chicago es el título con que el que se ha rebautizado al líder del narcotráfico mexicano: Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de su fuga de una prisión de máxima seguridad en México.

La Comisión del Crimen de Chicago dijo el martes que el título, originalmente otorgado a Guzmán en el 2013, fue suspendido cuando fue capturado en 2014, pero ahora ha sido reintegrado después de su elaborado escape.

El título de Enemigo Público Número Uno fue creado para el mafioso Al Capone, pero la DEA dice que Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es más peligroso de lo que fue el famoso gánster de Chicago. 

Ex funcionarios antinarcóticos de Estados Unidos han expresado su preocupación de que Guzmán retome el control del cártel de Sinaloa, el cual tiene nexos que llegan a los Estados Unidos, y otras partes del mundo.

"Esto debe ser abordado en los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos y los más altos niveles del gobierno mexicano", dijo el Director Ejecutivo de los Chicago Comisión del Delito José maneras.

El capo de la droga fue acusado en Chicago en 2009 y se declaró culpable de tráfico de drogas en 2013. Las autoridades federales presionaron para que Guzmán enfrentará un juicio en Chicago, pero en lugar fue trasladado a México para enfrentar la justicia.

Guzmán es la segunda persona en recibir el título de “Enemigo Público Número Uno” en Chicago, seguido de Al Capone, quien recibió el título en 1930.

Contáctanos