Chicago

Reabre Wal-Mart en Hermosa tras hallazgo de heces de ratas

El jueves la ciudad dio el visto bueno para la reapertura de la tienda en Hermosa.

CHICAGO- Inspectores de salud regresaron la mañana del jueves al Wal-Mart en el vecindario de Hermosa y autorizaron su reapertura, después que la tienda no pasó su inspección de salud por segundo día consecutivo.

Esto después de que la ciudad la cerró después de que inspectores descubrieran excrementos de roedores en el interior y áreas de almacenamiento.

Tras una tercera inspección el Departamento de Salud Pública de Chicago envió el siguiente comunicado: 

"Estamos comprometidos a velar por la seguridad y calidad en el manejo y preparación de los alimentos que se venden para el consumo del público"

“Hemos trabajado con Wal-Mart para garantizar que las condiciones sanitarias cumplan con nuestros código, como resultado, y a partir del 9 de agosto esta tienda ha sido autorizada para reabrir" 

“Continuaremos trabajando con Wal-Mart para garantizar que cumplan con el código de salud".

El 31 de julio, inspectores de la ciudad ordenaron el cierre temporal de la tienda ubicada en el 4650 W. North Ave., al descubrir múltiples pedazos de excremento de roedores en el piso, estantes, áreas de almacenamiento y en pasillos de la sección de comestibles y refrigerios.

"Nuestra tienda en de la avenida North está temporalmente cerrada mientras resolvemos un asunto tras una inspección de la ciudad”, publicó el martes Walmart en su página de Facebook.

"Tenemos estrictos estándares de calidad e higiene y estamos trabajando en conjunto con el departamento de salud para cumplirlos". 

Según el primer informe de inspección, se encontró: alrededor de 25 pedazos de excremento debajo de los estantes en la sección de cereales y merienda, de entre 34 a 45 residuos de excremento en el piso y estantes en el almacén de productos secos no alimenticios, alrededor de 10 pedazos en el piso junto a un calentador de agua y cerca de 40 residuos de heces en el piso y estantes del segundo nivel de la tienda.

El Departamento de Salud Pública de Chicago, le dio a la tienda cinco días para corregir el problema antes de una segunda inspección el pasado miércoles, la cual no pasó. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

Ese día la agencia dijo que "Walmart no tomó medidas correctivas en el marco de tiempo ordenado y, como resultado, se cerrará hasta que CDPH determine que la tienda cumple con los estándares del código", dijo el departamento en un comunicado.

"Tomamos este asunto en serio y volveremos a abrir tan pronto como sea posible", dijo Walmart. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado a nuestros clientes". 

Una ex empleada de la tienda que quiere mantenerse en el anonimato aseguró que ella misma vio ratas en la tienda. 

Contáctanos