Raúl Castro se reúne con el cardenal Ortega

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, para conversar sobre la marcha de los preparativos de la visita que realizará el papa Francisco a la isla del 19 al 22 de septiembre próximos, informó la televisión estatal de la isla.

Durante el encuentro, el presidente Castro y el cardenal Ortega también trataron acerca de "aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la iglesia Católica en Cuba", según indicó el reporte televisivo emitido con imágenes de la reunión en la que también participaron el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

El gobernante cubano dijo en julio pasado en una intervención ante el Parlamento que la isla se prepara para recibir al Pontífice con "afecto, respeto y hospitalidad, como merece".

También: Cosas que reconocen toods los cubanos

El papa Francisco llegará a la isla el día 19 y al día siguiente tras la misa que oficiará en la "Plaza de la Revolución" de La Habana será recibido por Raúl Castro, con quien ya se reunió en mayo pasado durante un viaje del mandatario de la isla a Roma, según el programa anunciado por la Comisión que prepara su visita pastoral.

El Pontífice viajará a la isla en el año en que se cumple el 80 aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas de Cuba con el Vaticano y en medio del proceso de acercamiento entre los gobiernos de La Habana y Washington, que el pasado 20 de julio restablecieron sus relaciones.

Además su visita será la tercera de un máximo representante del Vaticano a la isla en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.
 

Contáctanos