Chicago

Rara enfermedad, parecida al polio, llega a Illinois

Autoridades médicas confirman 9 casos de mielitis flácida aguda en menores de 18 años.

CHICAGO- El Departamento de Salud de Illinois confirmó el miércoles que ya se suman 9 casos de contagio de una rara condición, parecida al polio que ha reaparecido en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, indicaron que las nueve personas que han sido diagnosticadas con mielitis flácida aguda o AFM, son menores de 18 años y todos residen en la zona norte del estado.

El hospital Lurie Children confirmó el martes que una niña de dos años recibe tratamiento tras ser diagnosticada la enfermedad. 

Los padres de Julia Payne dijeron que esta comenzó a tener síntomas de un resfriado y que en el hospital fue diagnosticada con esta enfermedad neurológica que afecta la medula espinal, provoca parálisis e incluso la muerte.

La AFM, es un debilitamiento de los nervios que se asemeja al polio y que causa parálisis parcial en los niños.

Esta semana funcionarios de salud indicaron que ha reaparecido en partes de los EEUU, con seis casos bajo investigación en Minnesota y 14 en Colorado.

En lo que va del año, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que hay 38 casos confirmados de la enfermedad parecida a la poliomielitis en 16 estados.

La mielitis flácida aguda o AFM, fue reconocida por primera vez en 2014, cuando se diagnosticó a 120 niños.

Algunos de los síntomas de la enfermedad incluyen: debilidad en las extremidades y pérdida de fuerza muscular y reflejos entre estos:

  • Dificultad para mover los ojos.
  • Párpados caídos
  • Dificultad para tragar o hablar

Encuentra aquí información sobre la condición, síntomas y tratamiento. 

Contáctanos