Propone cambiar nombre de Stony Island Avenue

El alcalde Rahm Emanuel quiere cambiar el nombre de una importante vía de la zona sur.

Si el alcalde logra su cometido, Stony Island Avenue cambiará su nombre por el de Reverend Bishop Brazier Avenue.

Brazier es una leyenda en la zona sur de Chicago, ya que fundó la Organización Woodlawn y abogó durante décadas por mejores viviendas y escuelas.

"Mi esperanza es que la gente de la ciudad tome consciencia de alguien que ha cambiado nuestra ciudad, que la cambió para mejorar", dijo Emanuel en miércoles en una conferencia de prensa.

Antes de morir en 2010, Brazier hizo que su congregación de la Iglesia Apostólica de Dios creciera a 20.000 personas. Le entregó las riendas a su hijo, quien señala que de renombrarse la calle será un "gran momento" para la familia.

"Mi madre y mis hermanas están encantadas. Cuando lo comenté en la congregación hace un par de semanas, todos se pusieron de pie y aplaudieron", dijo el Dr. Byron T. Brazier, quien ahora guía la iglesia que su padre fundó.

Fuentes políticas creen que esta amable respuesta podría ser la razón por la Emanuel está haciendo esto, para ayudar al lado sur de la ciudad. Pero el alcalde niega que sea así.

"Si no lo haces, alguien diría que estás menospreciando a otros. Si lo haces, estás diciendo que es política. Eso lo dejo a los cínicos", dijo Emanuel.

"Yo creo que es una manera de recordar a nuestros hijos, a nuestras familias que existe una persona que puede hacer una diferencia en nuestras vidas."

Contáctanos