Quinn firma ley de “fracking”

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó la ley que convierte al estado en el más estricto con respecto a regulaciones para la perforación a gran escala de petróleo y gas natural del país mediante la fracturación hidráulica, proceso conocido como "fracking".

La ley estuvo en la legislatura del estado por varios meses y en un comunicado de prensa, la oficina de Quinn confirmó que la ley fue firmada el lunes.
El propósito principal de la ley, según Quinn, es cuidar el medio ambiente y aseguró que la nueva ley también producirá miles de trabajos en el sur de Illinois.
El Departamento de Recursos Naturales contratará decenas de ingenieros, inspectores y reguladores para facilitar el éxito de la nueva ley.
“Fracking” o fracturación hidráulica es el proceso de mezclar agua, arena y productos químicos en alta presión para fracturar formaciones subterráneas, las cuales liberan petróleo y gas natural.
La ley fue escrita por la industria afectada y grupos ambientalistas. Se espera que esta inusual cooperación sirva de modelo para otros estados.
Contáctanos