Quinn: “Recen por lluvia”

Finalmente regresa la lluvia al pronóstico de Chicago este fin de semana, pero luego de un verano que ha sido extremadamente seco, los expertos dicen que no será suficiente para tener un impacto en la sequía. El Monitor de Sequía de los Estados Unidos ha declarado a Illinois en estado de sequía severa o moderada. Mientras que al sur del Estado ha superado las condiciones "extremas" y "excepcionales". "Recen por lluvia", dijo el gobernador Pat Quinn esta semana. El lunes Quinn planea dar a conocer un plan de respuesta del Estado.

El Distrito de Parques de Chicago informó de hasta 10,000 árboles se encuentran en un estado de estrés, por falta de lluvia.

Varias comunidades suburbanas de Chicago fueron puestas bajo regulaciones de riego y en Wauconda esta semana se puso en marcha una prohibición de riego. El área metropolitana de Chicago podría ver algunas lluvias aisladas o tormentas eléctricas el viernes. Y el sábado hay de 30 a 40 por ciento de posibilidades de precipitación. El domingo se presentan condiciones similares a las del sábado. El lunes y martes los índices de calor podrías superar los 100 grados.

Contáctanos