“Spirit Day”: contra el acoso sexual

Este 16 de octubre es el día para rechazar el acoso y defender los derechos de los jóvenes miembros de la comunidad juvenil de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés).

El llamado “Spirit Day” -Día del Espíritu- se celebra en todo el mundo y busca fomentar la tolerancia y el entendimiento en la sociedad.

Miembros y amigos de las comunidades LGBT se unen a la causa, vistiéndose de color púrpura, símbolo del “Spirit Day”, en muestra de apoyo.

El año pasado se unieron a la causa celebridades como el presidente Barack Obama, Oprah Winfrey, Ben Affleck, Ashton Kutcher, Ricky Martin, Shania Twain y muchos más.

El Spirit Day ha logrado que los jóvenes tengan el apoyo que necesitan. Activistas y organizaciones como la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (mejor conocida como GLAAD, por sus siglas en inglés) impulsora de la iniciativa, continúan luchando por la igualdad de su comunidad y sobre todo que acabe el acoso de que siguen siendo víctimas muchos adolescentes.

En otro dato, según información del National Gay and Lesbian Task Force, actualmente sólo 8 estados y el Distrito de Columbia cuentan con políticas para proteger a la población transgénero frente a situaciones de discriminación en el cuidado de la salud. Otro punto importante por el que la comunidad LGBT está luchando no solo es el acoso, también está la discriminación que muchos transgénero enfrentan al intentar acceder a la atención médica básica.

El avance en la igualdad de derechos ha sido lento pero constante. En este mes, el Tribunal Supremo de EEUU declinó pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional. Con esta inesperada decisión, en la práctica se elevará a 30 el total de estados en los que podrán celebrarse bodas entre personas del mismo sexo.

“Spirit Day” es apoyar la construcción de un mundo de igualdad y comprensión. Un mundo de aceptación e inclusión.

Contáctanos