E-libro: “Cien Años de Soledad”

"Cien años de soledad", la obra cumbre del laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez, estará por primera vez disponible en formato digital el martes, anunció la casa editorial Random House Mondadori.

El lanzamiento de la novela en este formato coincide con el 85o cumpleaños del escritor.

La editorial señaló el lunes en un comunicado que el ciberlibro estará disponible en distintas plataformas y librerías digitales de España, Europa, Estados Unidos y América Latina en su lengua original, español.

La publicación la hacen conjuntamente Random House y la empresa española Leer-e, dedicada a la distribución de contenidos para lectura digital. En el sitio web de la empresa se destaca un anuncio de felicitación a "El Gabo".

En México el ejemplar digital tendrá un precio de 89 pesos (unos 7 dólares). En España será de 5,99 euros (casi 8 dólares), según el sitio web de Leer-e, en el que además se venden otros tres textos de Márquez: "Vivir para contarla", "Todos los cuentos" y "Relato de un náufrago".

"Cien años de soledad" fue publicada por vez primera en 1967 por la editorial Sudamericana en Buenos Aires. Desde entonces, ha sido traducida a 35 idiomas y ha vendido más de 20 millones de ejemplares.

Varias de las obras de "Gabo" han sido adaptadas al cine, entre ellas "El coronel no tiene quien le escriba" y "El amor en los tiempos del cólera".

Contáctanos