Provocaba incendios para no trabajar

Mariano Barbosa, un joven de 30 años fue detenido por la policía por provocar incendios en dos hoteles de Nueva York en ocho ocasiones y durante 4 años.

Los incendios, cinco en el Hotel Yotel entre 2011 y 2013 y tres en el hotel Soho Grand entre 2009 y 2010, fueron iniciados por Barbosa durante su jornada laboral, quien curiosamente trabajaba como director de seguridad de los hoteles.

Según la investigación, el joven optaba por esta solución cada vez que quería aligerar un poco su carga de trabajo ya que eso provocaba que el hotel tuviera que cerrar temporalmente o ahuyentaba a otros clientes a quedarse en los hoteles, lo que disminuía sus responsabilidades de seguridad.

Los fuegos siempre se produjeron ante la presencia de Barbosa, a primera hora de la mañana o de la noche y en zonas donde los trabajadores y los huéspedes no corrían peligro. Nunca nadie resultó herido a consecuencia de estos incendios, que provocaba con papel de periódico.

Cuando se producía el fuego y tras ser apagado, los hoteles cerraban temporalmente para reparaciones, pero al personal de seguridad, como Barbosa, se le subministraba un computador y una habitación desde donde podía estar cómodamente sin hacer nada.

Según la investigación, el joven podía así tomar unas "mini vacaciones" desde la habitación y consumir libremente bebidas del minibar.

Por otra parte, su mujer Leslie Martínez salió en defensa de Barbosa diciendo que "no entiendo por qué dicen que es un mal tipo" y que además del director de seguridad del hotel, también es el director de la seguridad contra incendios.

El abogado de Barbosa ya ha pedido la absolución para su cliente porque no hay ninguna evidencia de que él haya provocado los incendios.

Contáctanos