Protestas en Baltimore llegan a otras ciudades

Protestas en Baltimore llegan a otras ciudades

Miles de personas marchaban el miércoles por la calles de Baltimore (Maryland), exigiendo justicia para Freddie Gray, el hombre afroamericano que murió cuando estaba bajo custodia de la policía.

Pero las manifestaciones también se han extendido a otras partes de Estados Unidos. Nueva York y Boston (Massachusetts) son algunas de las ciudades en donde sectores de la población se han solidarizado con Baltimore.

Hasta ahora, en Baltimore, las marchas se han desarrollado de modo pacífico, pero las autoridades están en alerta.

El consenso, al parecer, es que los recientes casos en los que hombres afroamericanos han muerto en eventos relacionados con la policía, no son sucesos aislados, sino que el mensaje es provocar un cambio ante lo que aparenta ser un patrón.

[Estallido en Baltimore: las mejores fotos]

Muchos de los que marchaban el miércoles en Baltimore eran estudiantes jóvenes, que pedían justicia para la ciudad.

En el epicentro de los disturbios, aunque la policía antimotines ya no está presente, sí continúa la presencia de la Guardia Nacional, que patrulla las calles. También se espera que las autoridades implementen nuevamente el toque de queda en la ciudad desde las 10:00 p.m.

El viernes se le entregarán a la fiscalía los resultados de la investigación policial sobre la muerte de Freddie Gray, para determinar si se someterán cargos. Mientras, la autopsia del cuerpo de Gray será acelerada.

Contáctanos