Maestros planean protesta en el centro

Se espera que miles de personas marchen en el centro de Chicago este miércoles en protesta de la propuesta de cerrar 54 escuelas públicas. El Sindicato de Maestros de Chicago, (CTU, por sus siglas en inglés), espera la asistencia de maestros, padres, estudiantes y miembros de la comunidad, a marchar en la manifestación programada para las 4pm, en la que se va a pedir una moratoria en el cierre de escuelas.

La marcha dará comienzo en Daley Plaza desde donde se dirigirán a la sede de las Escuelas Públicas de Chicago, (CPS, por sus siglas en inglés), y al edificio del Ayuntamiento. "Mientras que el Distrito contempla cuantas escuelas vecinales se van a cerrar este año, los contribuyentes, que han tenido suficiente de este sube-y-baja y medidas draconianas, están elaborando estrategias sobre cómo elevar sus voces en la lucha contra el cierre de escuelas", dijo el sindicato en un comunicado.

Karen Lewis, presidenta de CTU, ha dicho que CPS debe esperar protestas como un resultado directo de lo que ella llama un plan de cierre injusto. El sindicato también dijo que CPS está al tanto de que habrá protestas. El sindicato afirma que obtuvo un memorando secreto advirtiendo a directores de que la desobediencia civil en las escuelas es una posibilidad real y pidiéndoles que reporten cualquier posible protesta. "¿Por qué le están pidiendo a los directores que trabajen como agentes de esta Administración, cuando son ellos los que han creado un clima de caos?", dijo Lewis en un comunicado. "La desobediencia civil es una respuesta directa a las políticas y prácticas injustas. Tenemos la intención de hacer uso de cualquier acción no-violenta de protesta en esta lucha por justicia en la educación". El memorándum no ha sido obtenido por los medios de comunicación y no ha habido respuesta por parte de CPS, que en repetidas ocasiones ha dicho que el cierre de escuelas subutilizadas es necesario para dar a los estudiantes una mejor educación. "Al consolidar las escuelas subutilizadas vamos a ser capaces de redirigir esos recursos y trasladar a los niños, de manera segura, a acogedoras escuelas de más alto rendimiento, que cuenten con todas las cosas que los padres, profesores, estudiantes y CPS, coinciden que se necesitan para prosperar y tener éxito", dijo CPS.

Las personas con planes de circular por la zona del Loop, en el centro de Chicago, esta tarde, deben de estar preparados para encontrar cierres y desviaciones viales.

Contáctanos