Verlas al desnudo pronto podría costar más

Legisladores de Illinois están considerando aprobar un impuesto de $5 para entrar a clubs de striptease.

La senadora demócrata Toi Hutchinson dijo al diario “Chicago Tribune” que está patrocinando la propuesta para recaudar fondos para ayudar a víctimas de asaltos sexuales.

De acuerdo con Hutchinson, los comercios que lucran de vender bebidas alcohólicas y nudismo deben ayudar a víctimas de violación.

Según la publicación, la propuesta de ley está en su etapa inicial y podría ser modificada, pero al momento requeriría el pago de $5 a clientes de clubs de striptease que vendan alcohol o que permitan que se consuma alcohol en sus establecimientos.

Los ingresos generados con este impuesto estarían destinados a un nuevo fondo estatal de prevención de asaltos sexuales y el estado estaría supuesto a subsidiar organizaciones comunitarias para luchar contra este tipo de crimen y ayudar a las víctimas de violaciones.

Sin embargo, la propuesta enfrenta oposición por parte de propietarios y empleados de la industria de striptease.

Michael Ocello, presidente de la “Asociación de Propietarios de Clubs de Illinos”, dijo al “Chicago Tribune” que a pesar de que aplauden la intención de Hutchinson de ayudar a víctimas de crímenes sexuales, no existen pruebas de que “asistir a un club de adultos causa que la gente salga y cometa violaciones, crímenes”.

Agregó que de ser aprobado, este impuesto podría llevar a la quiebra a los negocios más pequeños de esta industria dejando a muchos sin empleo.

Contáctanos