Buscan construir ciudad flotante y viajera

MIAMI - Una empresa de Florida se dispone a iniciar la construcción de una ciudad flotante que dará la vuelta al mundo y albergará a más de 50,000 personas.

Pero antes, por lo visto, debe reunir un importante capital inicial.
El Freedom Ship no es ni más ni menos que una urbe marina que se mueve lentamente sobre el mar.
La empresa constructora se llama Freedom Ship International, con base en la ciudad de Sarasota.
Esta iniciativa nació hace más de una década pero ha permanecido estancada todos estos años por falta de interés por parte de los inversores. La crisis económica global también afectó los planes iniciales.
Recientemente, sin embargo, uno de los ejecutivos de la empresa, su director y vicepresidente Roger Gooch, reveló que se ha detectado un gran interés por poner en marcha el proyecto y que se espera formar un capital inicial de $1,000 millones para dar comienzo a la construcción de este gigante del mar.
Estas son algunas de las características más llamativas del proyecto:
(1) - El Freedom Ship no es en realidad un barco. Más bien hay que considerarlo como una cadena de "barcazas" unidas una a la otra.
(2) - Navegará constantemente alrededor del mundo pero no podrá atracar en ningún puerto, dado su tamaño. Anclará en las afueras de las ciudades que visite.
(3) - Se calcula que la embarcación tardará dos años en dar la vuelta al mundo.
(4) - Tiene una milla de longitud y 350 pies de altura.
(5) - Dispondrá de un aeropuerto en su cubierta para aviones comerciales con capacidad para 40 pasajeros y para avionetas personales.
(6) - Esta ciudad flotante tendrá bibliotecas, escuelas, hoteles, restaurantes, casinos, oficinas, almacenes y toda suerte de instalaciones similares a las que uno puede encontrar en cualquier ciudad de tamaño similar.
(7) - Tendra su propio departamento de bomberos y su propia agencia de policía.
(8) - El Freedom Ship se regirá por las mismas leyes internacionales que regulan en la actualidad la industria de los cruceros.
(9) - Obtendrá gran parte de su energía gracias a unos enormes paneles solares colocados de forma estrategica a lo largo y ancho de su estructura.
Contáctanos