Prohíben importar iPhone 4 a EEUU

NUEVA YORK-- Una oficina comercial estadounidense prohibió las importaciones del iPhone 4 y de una variante del iPad 2 tras concluir que violan patentes que pertenecen a la rival surcoreana Samsung Electronics.

Como los dispositivos se ensamblan en China, la prohibición podría acabar con la posibilidad de vender los dispositivos en Estados Unidos.
Sin embargo,el presidente Barack Obama tiene 60 días para invalidar la orden de la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés). El mandatario se opone a la prohibición de las importaciones basadas en el tipo de patente en cuestión en el caso de Samsung. El martes, la Casa Blanca emitió una recomendación al Congreso que limita las facultades de la ITC para imponer prohibiciones en estos casos.
Apple Inc. manifestó que estaba "decepcionada" con el fallo y que lo apelará.
Samsung y Apple están enfrascadas en una batalla global por sus teléfonos multifuncionales. La firma estadounidense acusa que la surcoreana y sus teléfonos Android copian funciones fundamentales del iPhone. Samsung está dando pelea con sus propias acusaciones.
El año pasado, una corte federal en San Francisco determinó que Samsung debía pagar a Apple 1,000 millones de dólares como indemnización por violar patentes no esenciales de su rival. Pero el juez se negó a prohibir la importación de teléfonos Samsung y después descontó 450 millones del veredicto diciendo que el jurado calculó mal.
El iPhone 4 fue lanzado en 2010 y es el teléfono más antiguo que todavía vende Apple. El fallo de la ITC sólo aplica a la versión de AT&T del teléfono. Es probable que Apple retire el modelo dentro de unos meses con el lanzamiento de un nuevo modelo este año.
Samsung Electronics Co. es el fabricante de teléfonos multifuncionales más grande del mundo. Los analistas calculan que superó en ventas a Apple por 2 a 1 en los primeros tres meses del año. Sin embargo, el teléfono de Apple deja más ganancias.
Contáctanos