Paso a paso el Huracán Irma por Puerto Rico

Huracán Irma sigue paso por el Atlántico

El fenómeno atmosférico dejo a su paso inundaciones y arboles caídos en el Caribe.

(Publicado jueves 7 de septiembre de 2017)

Tras el paso del Huracán Irma por Puerto Rico comienzan las labores de evaluación para restablecer el servicio eléctrico a más de un millón de personas a oscuras.

Aquí podrás ver reportajes especiales de los lugares más afectados en la Ilsa del Encanto.

Los efectos de Irma se sintieron mayormente en la zona noroeste de Puerto Rico. La circulación del sistema sigue provocando lluvias en la zona, por lo que se emitió una alerta por inundaciones repentinas.

Aviso para Vega Alta, Vega Baja, Dorado, Naranjito, Caguas, Gurabo y San Lorenzo debido a los ríos crecidos por las precipitaciones.

Los vientos de alta intensidad ocuparon la costa norte de la isla, según el reporte del miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitido a las 5:00 p.m. EST.

De acuerdo al último boletín del NHC, Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 16 millas por hora y se ubica a 40 millas al oeste de St. Thomas y a unas 55 millas de San Juan.

Por el momento, la Isla del Encanto tiene vigentes diferentes advertencias y vigilancias de huracán, mientras el ojo del huracán pasa cerca del norte. Las ráfagas sotenidas siguen a una peligrosa velocidad de 185 millas por hora.

De categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, Irma llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, donde dejó severos daños antes de proseguir su curso.

A manera de cronología, según el equipo de Primera Alerta de Telemundo 62, los vientos de alta intensidad iniciarán de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. a 7:00 a.m. del jueves.

El centro de Irma estará más cercano a San Juan entre las 8:00 p.m. y 10:00 p.m. 

Reporte de líderes en Puerto Rico:

La mayor cantidad de abonados de luz eléctrica sin servicio están en San Juan, Caguas y Bayamón. “Creo que ahora amerita la seguridad de todos nosotros y que la ciudadanía aprenda a utilizar las plantas eléctricas”, Ángel Figueroa Jaramillo portavoz de los trabajadores de energía.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS