Príncipe Enrique abandona fuerzas armadas

Príncipe Enrique abandona fuerzas armadas

Se termina la vida de soldado para el príncipe Enrique de Gran Bretaña.

Funcionarios de la casa real dijeron el martes que el príncipe de 30 años dejará las fuerzas armadas en junio después de 10 años de servicio que incluyeron dos incursiones en Afganistán.

Las últimas tareas militares del príncipe Enrique incluirán una asignación de cuatro semanas en abril y mayo con la Fuerza de Defensa Australiana. El príncipe pasará tiempo en Darwin, Perth y Sydney, y asistirá a conmemoraciones centenarias de la campaña de Gallipoli, en Turquía, de la Primera Guerra Mundial.

[Fotos: Peña Nieto y esposa, a todo dar... en Inglaterra]

El príncipe Enrique dijo que dejar las fuerzas armadas había sido "una decisión realmente difícil", pero que estaba emocionado respecto al futuro.

En un comunicado, el príncipe Enrique dijo que se sentía "increíblemente afortunado" de haber tenido la oportunidad de prestar servicio en las fuerzas armadas.

"Las experiencias que he tenido en los últimos 10 años permanecerán conmigo por el resto de mi vida", señaló. "Por eso, estaré siempre enormemente agradecido", agregó.

El príncipe Enrique, cuarto en la línea de sucesión a la corona británica, se graduó de la academia de oficiales de Sandhurst en 2006 y se unió a la Household Cavalry como un líder de tropa blindada de reconocimiento. Prestó servicio en Afganistán como un controlador aéreo en el campo de batalla durante 10 semanas en 2007-2008 hasta que una filtración en la prensa recortó su tarea allá.

Ansioso por regresar al frente de batalla a pesar de temores de convertirse en un objetivo importante del Talibán, el príncipe Enrique se reentrenó como piloto de helicóptero y prestó servicio en Afganistán en 2012-2013 como copiloto artillero de un helicóptero Apache. 

Contáctanos