Texas estrena identificación para votar

Las elecciones en Texas están siendo sumamente observadas por los funcionarios para ver de qué manera reaccionan los votantes ante el requisito para tener una identificación para votar.

Los funcionarios estatales republicanos minimizaron el impacto de la nueva ley y dijeron que simplemente aumentaría la seguridad del voto. Por otra parte, los opositores a dicha ley dijeron que el mejor conocido como “Voter ID” ocasionará problemas y posiblemente, la privación de derechos.

Los demócratas siguen insistiendo que los votantes podrían dejar de asistir a las casillas y que esta nueva ley pudiera incluso confundirlos.

Para ver en dónde puedes votar en Texas haz clic aquí.

Los residentes en Texas votarán sobre nuevas enmiendas propuestas por la Constitución de Texas.

En la cabeza de la boleta, se encuentra un plan de lucha contra la sequía el cual costaría dos billones de dólares, este dinero sería tomado del llamado “Rainy Day Fund”, para acelerar nuevos proyectos de agua a nivel estatal.

El procurador general Greg Abbott, dijo que los opositores de la ley de identificación para votar se han “quedado sin reclamaciones” sobre las supuestas dificultades de dicha ley.

La votación anticipada se ha duplicado desde el 2011 en las últimas elecciones del Estado, según los oficiales estatales.

Más de 317,000 personas han votado ya en los condados más grandes de Texas, según el secretario de estado John Steen.

Contáctanos