Marihuana medicinal: Inician proceso

Una pregunta aún sin respuesta acerca de la ley estatal que permite la legalización de la marihuana medicinal es el número de residentes de Illinois que solicitarán permiso para usarla.

La demanda debería empezar a ser más clara este martes debido a que agencias gubernamentales han comenzado a aceptar solicitudes de pacientes registrados o las personas que los cuidadan

Por ahora, sólo las personas con apellidos que comienzan con las letras "A" a "L" pueden presentar una solicitud hasta el 31 de octubre. Otros pacientes tienen que esperar hasta el 1 de noviembre para presentar su solicitud

Se estima que 100,000 residentes de Illinois podrían cumplir con los requisitos.

Un vocero del Departamento de Salud Pública de Illinois indicó que el número de solicitantes puede llegar a miles en los próximos cuatro meses.

Según la ley, aprobada en 2013, los pacientes deben contar con una receta de su médico y obtener una verificación de antecedentes. El gobierno debe responder a una solicitud dentro de 30 días.

La semana pasada, funcionarios publicaron los formularios de solicitud para aquellas empresas que buscan vender marihuana medicinal.

El periodo para someter las solicitudes para un número limitado de permisos se inicia el 8 de septiembre y finaliza el 22 de septiembre.

Contáctanos