Presunto violador detenido sin fianza

Advertencia: Los detalles del ataque, según lo alegado por el fiscal, son gráficos.

Un juez del Condado de Cook ordenó el miércoles a un hombre de Chicago quedar detenido sin fianza después de que el fiscal expuso los detalles de cómo presuntamente atacó a una estudiante universitaria en la ducha de su dormitorio a principios de esta semana.

Tavares Humphries, de 28 años, enfrenta cargos de intento de asesinato, asalto sexual criminal agravado, secuestro agravado, golpear a un oficial de policía y robo residencial.

En el juzgado, el fiscal federal adjunto, Pierina Infelise, dijo que la víctima estaba tomando una ducha en la residencia estudiantil Commons Sur, en el 700 S. Halsted St., el lunes por la mañana cuando oyó la voz de un hombre en el baño.

La residencia es parte del campus de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC).

La mujer se asomó por la cortina de la ducha y vio a Humphries de pie, desnudo, pidiendo jabón. La estudiante le gritó que se saliera, pero el acusado le siguió pidiendo jabón.

Humphries, de la cuadra 3300 de West Lexington Street, luego se metió a la ducha y arremetió contra la estudiante. Ella forcejeó y gritó pidiendo ayuda, pero Humphries la ahorcó hasta dejarla inconsciente, según la fiscalía.

Cuando la víctima volvió en sí, estaba en una ducha diferente y Humphries la estaba violando, según la fiscalía.

La víctima siguió gritando y Humphries le dijo que se callara y le dio una bofetada. Luego otra vez la estranguló hasta dejarla inconsciente.

Fue en ese momento que un testigo dice haber escuchado los gritos de la estudiante y haber entrado al baño.

Otro testigo, el estudiante David Guerrero, dijo el martes que él escuchó la conmoción y no dudó en ayudar.

La estudiante, cuyo nombre no fue revelado públicamente porque es víctima de un presunto delito sexual, fue llevada al hospital de UIC y atendida por múltiples abrasiones en la cara, los hombros y la espalda, así como inflamación de la rodilla y un corte en su genitales.

Contáctanos