Postergan seguros a pequeñas empresas

Los detractores de Obama tienen un argumento más en su contra desde ayer, cuando el gobierno decidió postergar durante un año la inscripción online de los seguros de salud por parte de las pequeñas empresas.

Este nuevo desajuste, visto por los republicanos como un factor más por el que debería retrasarse o sustituirse totalmente la reforma de salud ideada por Obama, añade un dolor de cabeza más al presidente.

El retraso afecta a empresas con 50 o menos trabajadores y los funcionarios dijeron que a raíz de este nuevo traspiés, es hora de centrarse en arreglar de una vez por todas el sitio de salud de HealthCare.gov y tenerlo disponible antes del sábado para la mayoría de los 36 estados.

Y es que este hecho aún no se sabe si será una realidad, pues desde que el gobierno anunció que la página ya estaba disponible para hacer inscripciones, la verdad es que los problemas y retrasos no han dejado de aflorar.

"Era importante para nosotros priorizar la funcionalidad que pueda permitir a los usuarios comprar e inscribirse individualmente online en una cobertura", dijo Julie Bataille, directora de comunicaciones de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid, la agencia federal responsable de la elegibilidad y las inscripciones de "Obamacare".

Los empleadores que busquen cobertura a través del Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Empresas (SHOP, por su sigla en inglés) podrán hacer inscripciones por intermedio de compañías aseguradora y agentes, dijo el Gobierno. Hasta ahora, las inscripciones al SHOP estaban disponibles solo a través de solicitudes en papel.

Contáctanos