Tornados y fuertes tormentas en zona de Chicago

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para el área de Chicago que entra en efecto a partir del miércoles por la tarde en anticipación de posibles tormentas severas.

Mira el radar interactivo.

El pronóstico muestra una alineación de fuertes tormentas que marchan hacia la zona del noroeste. El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología describe las tormentas como un "conjunto grande y organizado" que podría llegar en horas de la tarde y producir hasta 3 pulgadas de lluvia.

La vigilancia de inundaciones estará vigente de las 4pm a las 4am del jueves en el noroeste de Illinois y noreste de Indiana.

Algunas zonas se encuentran bajo un riesgo "moderado" de clima severo, mientras que la mayor parte de la región y las áreas al norte estaban bajo un riesgo "ligero" de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología.

Las tormentas más potentes podrían incluir granizo grande, inundaciones, vientos peligrosos, fuertes lluvias e incluso algún tornado aislado.

También se espera que las temperaturas del miércoles superen los 85 grados.

Contáctanos