Veredicto en caso Maya: Culpable

Un jurado del Condado de Will declaró culpable a un hombre acusado de dispararles a su ex novia y a la madre de ésta a principios de este año.

Erick M. Maya, de 24 años y ex residente de Cícero, fue encontrado culpable en todos los cargos incluyendo homicidio, intento de asesinato, agresión agravada con un arma de fuego y uso ilegal de un arma.

Fue hallado culpable en relación con el asesinato de Brianna Valle, de 15 años, y por haber herido de bala a Alicia Guerrero, madre de la menor, el pasado13 de febrero.

Valle y Guerrero estaban sentadas en su vehículo en la cuadra 300 de Emery Ave., en Romeoville esa mañana, a punto de irse a la escuela, cuando Maya se acercó y disparó.

Valle recibió un disparo en la cabeza y murió dos días después. Guerrero, de 33 años, sobrevivió después de recibir un balazo en el cuello.

La Policía indicó que Maya y Valle, estudiante de la Preparatoria Romeoville, habían sostenido una relación, pero no estaban involucrados románticamente en el momento del tiroteo.

Durante el juicio, Guerrero declaró que trató de mantener a su hija lejos de Maya, incluso contactó a las autoridades para solicitar órdenes de protección. Para proteger a su familia, Guerrero dijo que se mudó de La Villita a Romeoville.

Maya será sentenciado el 20 de octubre.

Contáctanos